top of page

Finalmente, Sony y Marvel hacen el acuerdo de 'Spider-Man'


Tras muchas semanas de negociaciones sobre el futuro de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, el arácnido superhéroe volverá para una aventura más en solitario. Marvel Studios y Sony Pictures han acordado hacer una película que termine la trilogía que comenzó con Spider-Man: De Regreso a Casa, y que verá la luz en julio del 2021 según lo han anunciado diversos portales como Deadline.


Se espera que el elenco principal de las dos primeras películas regrese para esta tercera y última película en solitario de Spider-Man, incluidos Tom Holland, Zendaya, Marissa Tomei, Jacob Battalon y Jon Favreau, mientras que los productores Amy Pascal y Kevin Feige se unirá al director Jon Watts para esta película final.


"Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el UCM continúe y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello. Spider-Man es un poderoso ícono y héroe cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias de todo el mundo. También es el único héroe con la superpoder para cruzar universos cinemáticos, por lo que a medida que Sony continúa desarrollando su propio Spider-verse, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro"- dijo Kevin Feige en un comunicado.

Como puedes inferir de las líneas de Feige, esta tercera película de Spider-Man no será la última aventura de Tom Holland como Peter Parker. Según Sony y Marvel, Peter tendrá más aventuras en el MCU y también en Sony.


¿Cómo lograron ponerse de acuerdo ambas compañías sobre la inversión y las ganancias? Sony finalmente accedió a los términos que Disney le había propuesto para su participación en una tercera película de Spider-Man por lo que Disney/Marvel financiará el 25% de la misma y obtendrá una participación del mismo porcentaje.


El acuerdo también permitirá que Disney y Marvel puedan usar al personaje en una película más y le da libertad al equipo de La Casa de las Ideas, liderado por Kevin Feige, para dar rienda suelta a su creatividad.


Y Sony podrá continuar con esta saga que ya le ha reportado más de mil millones con su última entrega, algo que definitivamente se ha construido gracias al esfuerzo conjunto de ambos estudios.


El acuerdo que tenían Disney y Sony hasta la segunda película de "Spider-Man", era del 5% de financiación, porcentaje que era devuelto con las ganancias de cada filme. Sin embargo, Disney no deseaba continuar con estos términos e hizo una contrapropuesta, la cual fue rechazada inicialmente por Sony.


Esta tercera película de Spider-Man llegará el 16 julio del 2021 y se suma al calendario de estrenos de Marvel de ese año conformado por Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Thor: Love and Thunder.

Kommentare


bottom of page