Lo bueno y lo malo de "It: capítulo 2" [RESEÑA]
- redaccióneldatero
- 7 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Pennywise esta de regreso una vez más pero, ¿qué tan bueno es este desenlace?

Cada 27 años un ente maléfico que personifica un payaso, regresa a atormentar el Pueblo de Derry y a sus habitantes. Hace 27 años, tras ser vencido por unos niños, estos ahora como adultos tendrán que regresar para enfrentarlo una vez más para salvarse a ellos mismos.
LO BUENO:
El director Andy Muschietti y el guionista Gary Dauberman, buscan la manera de que esta segunda parte no nos pase de largo. Y era complicado suplantar al excelente elenco de niños que se robaron la primera parte. En esta segunda traen a un elenco muy capaz. liderado por James McAvoy, Jessica Chastain y Bill Hader. Que logran evolucionar esas personalidades de los niños en adultos igualmente carismáticos y entrañables. Quizás no tanto como los niños, pero las mismas versiones infantiles están de regreso para apoyar a que la narrativa se sienta trascendente para la vida de estos personajes.
Andy Muschietti, además da su parte en excelentes transiciones, quizás de las mejores que he visto en una película, para envolvernos en la vida de estos personajes y sus relaciones. Es en ellos en lo que el filme basa todo su peso y logra sostenerla hasta el fin. Nos interesa saber que les pasa y que les depara en el futuro. Y Muschietti demuestra que busca dar un poco más en materia de movimiento de cámaras para que la historia no se sienta pesada, a pesar que, desafortunadamente, si se siente así.

LO MALO:
A pesar del esfuerzo y de centrar bien la tensión de la historia en los personajes y su unión como amigos, esta es una película de terror. Y de terror no tiene nada. Pennywise queda minimizado a un personaje secundario, en momentos que no entiendo bien que querían crear.
Por ejemplo, la escena que sale en el trailer donde el payaso pega su lengua al vidrio. Esto no es atemorizante y como este hay más momentos que más que agregar al personaje, desmeritan su misterio y lo hacen tonto, absurdo. Dese la primera creí que era confuso el porque fastidiaba a unos y a otros simplemente les hacia un sonido raro.
He escuchado que porque solo lo que les tienen miedo pueden morir, pero y veo que los personajes todos están muriéndose de miedo en todo momento. Así que no veo el por qué el personaje debe de juguetear tanto con ellos. Más que por la obvia razón de alargar la historia. Eso le resta lo amenazante del personaje y al final es totalmente una vergüenza como monstruo de terror.
Al final termina siendo una buena película sobre la amistad pero una pobre cinta de terror. Tanto sabe que esta fallando que durante todo el largometraje hacen el chiste de "uy pero el final del libro esta bien malo". Por lo que es obvio que tampoco supieron como adaptar esa ultima parte del libro de Stephen King. Que de por si es compleja por saltar del terror a la ciencia ficción.
Opmerkingen