Defensoría del Pueblo informa que son 4 mil escolares afectados con protestas de Tía María
- redaccióneldatero
- 12 sept 2019
- 1 Min. de lectura
La defensoría del Pueblo solicito a las autoridades de Islay y a los que se oponen al proyecto minero Tía María que obtén como interés primario el desarrollo normal de las clases de los niños del Valle de Tambo.

La Defensoría del Pueblo solicito a las autoridades de Islay y a los que se oponen al proyecto minero Tía María que obtén como interés primario el desarrollo normal de las clases de los niños del Valle de Tambo.
También pidieron que la Policía Nacional de por hecho el regreso inmediato de los estudiantes a clases tras cumplirse 58 días de protestas en esa zona del país. Mientras que la Gerencia Regional de Educación de Arequipa deberá someterse a cumplir el plan establecido para la recuperación de las horas perdidas.
Se precisó que en el Valle de Tambo hay 77 instituciones educativas que cuentan con 4 mil 628 alumnos, los cuales se han visto afectados por las protestas y deberían recuperar las horas de clase perdidas hasta enero del 2020.
De igual manera, se informó que la Defensoría del Pueblo realizó acciones conjuntas con la Gerencia Regional de Educación y con la Policía Nacional para que se concrete el reinicio de clases en Molleno, Matarani y en Mejía, lo que permitió restablecer el servicio educativo en dichas localidades.
Comments