Estas son las 5 canciones más recordadas de Camilo Sesto
- redaccióneldatero
- 8 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Todos recordamos por lo menos una canción de Camilo Sesto, ya sea por la mamá, la abuela o la tía, que ponía en radio alguna balada a la hora del desayuno o en el almuerzo.

Camilo Sesto logró a lo largo de su carrera un éxito musical resalta en un legado en la balada romántica, marcó a toda una generación de aficionados de dicho género. Los 70 fueron su “década de oro” con varias canciones en su repertorio que hacia suspirar a millones.
Estas son algunas de sus canciones más recordadas por el mundo:
“Amor mío que me has hecho”
“Un extraño hechizo me domina. Amor de magia negra, o de luz divina que obsesión, que tentación es como un orgasmo, aunque quiera o no mi razón”.
Sesto pone en manifiesto la tristeza que siente al estar alejado de su pareja.
“Algo de mi”
Uno de sus primeros grandes éxitos. Sesto se hizo también popular en España por romper con el particular aspecto varonil que en esos años tenían muchos de los cantantes nacionales. Con su pelo largo, sus pantalones acampanados, era un aspecto novedoso y no visto antes.
“Perdóname”
“Perdóname, cuando te digo que no te quiero ya, son palabras que se vuelven contra mi, perdóname, perdóname, si hay algo que quiero, eres tú”.
Otra de las canciones más cantadas y tatareadas en karaokes a altas horas de la madrugada. Pura exageración, puro Camilo Sesto.
“Melina”
“Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios, que él escuche tu voz”.
Mientras triunfaba con Jesucristo Superstar, Sesto compuso esta canción, dedicada a la actriz y activista política griega Melina Merkoúri. Para muchos, fue una de esas canciones que comenzaban a burlar a la censura al final de la dictadura.
“Jamás”
“Que no me falte tu cuerpo jamás, jamás Ni el calor de tu forma de amar, jamás Ni la ternura de tu despertar Que no me falte jamás”.
Sin duda una canción más romántica del autor, que habla con grandeza de una pareja por haberla encontrado y tenerla a su lado.
Comments